Las causas psicológicas de bajo deseo sexual en las mujeres

La libido baja o falta de deseo sexual para desarrollar el deseo sexual es muy común en las mujeres en comparación con los hombres. Sólo en los EE.UU., aproximadamente el 40% de las mujeres no tienen apetito sexual. En su mayoría mujeres de 25 años o más se quejan de este problema.Las causas psicológicas de bajo deseo sexual en las mujeres

Antes de ir más lejos en este tema, por favor, eche un vistazo a lo que significa “deseo sexual”. Podemos describirlo como un interés sexual espontánea en forma de fantasías eróticas y pensamientos sexuales. Esta condición indica que un hombre o una mujer, naturalmente, tienen un deseo sexual, independientemente de la existencia o inexistencia de cualquier intención de llevarla a cabo. El deseo sexual es algo más que una disminución de la libido o deseo sexual.

En algunos casos, sin embargo, el deseo sexual de una mujer disminuye a un cierto nivel por algunas razones físicas o psicológicas. Esta condición es ampliamente conocido como trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH), causar una interrupción significativa en el funcionamiento del sistema sexual de la mujer. Por lo general, no tienen pregunta orgasmo; En cambio, no encuentran ninguna inclinación dentro de ellos para tener relaciones sexuales. De lo contrario, se sienten bastante saludable, en forma y lo suficientemente enérgico para tener relaciones sexuales.

Este bajo deseo sexual en una mujer afecta seriamente su personalidad y relaciones interpersonales. Ella perdió su confianza, la vida romántica e incluso confiar en su pareja. La ruptura de la confianza entre la pareja conduce a conflictos e incluso la violencia doméstica.Las causas psicológicas de bajo deseo sexual en las mujeres

A pesar de la disminución de la edad disminuye la libido en una mujer debido a ciertas física, sino psicológica factores también contribuyen en gran medida en su falta de interés en el sexo. Las siguientes son algunas de las causas psicológicas que contribuyen a su falta de interés sexual.

La ansiedad o depresión

Una variedad de problemas familiares y las presiones sociales causan ansiedad y depresión en una mujer. Las mujeres son más propensas a la ansiedad o la depresión, ya que son más sensibles por naturaleza que los hombres. Esta ansiedad finalmente llevarlos a bajo o ningún deseo sexual.

estrés

Una serie de problemas sociales causar varios tipos de estrés, como el estrés en el trabajo, una mujer. El estrés es una de las principales causas de la disminución de la libido.

problemas de pareja

Los problemas familiares o la falta de deseo sexual de una mujer pueden causar problemas en las relaciones entre la pareja. A veces la deriva en las relaciones conduce a la violencia doméstica o el divorcio.

lesbianismo latente

Si ambas partes están lesbianas, son poco interés sexual en sí. Una lesbiana femenina no se enciende nunca a pesar de todos los esfuerzos de su hombre.Las condiciones de vida

experiencia sexual negativa

Si una mujer había sufrido abuso sexual o violación en el pasado, y los recuerdos de esa experiencia desagradable todavía se ciernen sobre su mente, tal vez ella no aparecería.

Baja autoestima

Cuando una mujer desarrolla complejo de inferioridad y retrata una imagen negativa de su propia personalidad, ella se ve simplemente incapaces de realizar el sexo. Su baja autoestima no le permiten mantener un deseo sexual.

Las condiciones de vida

A veces, las condiciones de vida desfavorables, la forma de compartir la casa o incluso una habitación con la familia política es una mujer con problemas. Así que ella no se desarrolla el deseo sexual por su pareja.Las condiciones de vida

La satisfacción sexual es una parte esencial de la vida conyugal. Ambos socios deben dar placer completo entre sí. La falta de deseo sexual por parte de una mujer puede perturbar necesariamente el hombre debido a la falta de satisfacción. Algunas mujeres sienten vergüenza de hablar con su médico acerca de este problema. Deben realizar plenamente el peligroso impacto de este problema en su vida familiar y personal. La solución radica en conseguir un tratamiento psicológico adecuado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *